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Trabajo infantil

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Trabajo, juego, desprotección IITrabajo, juego, desprotección
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Fotografías donde se muestra niños trabajando


Cambia tu imagen de perfil, por la de un dibujo animado


Con motivo de apoyar la lucha contra el maltrato infantil, la Red Social Facebook, propuso una masiva campaña.
Ello desde que se hizo masiva la noticia, de que un pequeño había fallecido por trabajar en una granja avícola junto a su familia rodeado de sustancias toxicas y por el abuso sexual que sufrió una menor por parte de su hermano de 11 años, la sociedad quiere justicia.
El mensaje es claro. “Hasta el 30 de noviembre, cambia tu foto del perfil por una imagen de algún personaje o dibujo animado de tu infancia e invita a todos tus amigos a hacer lo mismo. ¿Cuál es la finalidad del juego? No ver ninguna persona en Facebook, sino una verdadera invasión de recuerdos de la infancia”.
Miles de usuarios que utilizan la red social ya tiene en su avatar inolvidables figuras y dibujos de los ’80, como los Thundercats, Candy Candy, La pequeña Lulú, Popeye, además de dibujos que salieron en los años posteriores como los exitosos Supercampeones Snoopy de Charly Brown entre otros.
Que esperas para cambiar tu foto de perfil.
¿Cuál fue tu personaje favorito?

Nota: el 80% de los pedófilos utilizan estas imágenes para captar víctimas - medidas de seguridad apropiadas para poder cuidar el nombre de cada uno en el ciberespacio.


Trabajo Infantil: Irregular allanamiento en Nuestra Huella SA
Murió el niño de seis años que contrajo cáncer en trabajo esclavo
Ezequiel Ferreyra, el niño de seis años que desde los cuatro era esclavizado por la empresa Avícola, Nuestra Huella, falleció el martes a la 1.35 de la madrugada, producto del cáncer que contrajo por la manipulación de venenos


Hay cientos de millones de niños y jóvenes en todo el mundo que viven presos, atrapados no en cárceles materiales, sino sujetos a un cautiverio más duradero del que pueden crear los candados y los barrotes.
Son los niños dedicados a ejercer tareas que perjudican su cuerpo y su mente, su espíritu y su futuro.
Aunque sólo se dispone de cifras aproximadas, en los países en desarrollo se ganan la vida trabajando al menos 250 millones de niños cuya edad oscila entre los 5 y los 14 años; casi la mitad trabaja a jornada completa. Muchos millones más no se han contabilizado y no se pueden contabilizar. Están en todas partes aunque no se les vea: formando parte del servicio doméstico de una casa, trabajando arduamente en el interior de talleres, ocultos en plantaciones.
Si, como sostiene el premio Nobel Amartya Sen, cabe definir la pobreza no sólo en función de la escasez de ingresos, sino también como una privación de las aptitudes básicas, no existe demostración más convincente de  este principio que el trabajo infantil, que constituye al mismo tiempo la causa y el efecto de la pobreza y funciona como una prisión que consume las aptitudes y las perspectivas de futuro.
El niño trabajador carece de losbeneficios liberadores de la educación,tiene amenazados la salud, el crecimiento y el desarrollo, corre el riesgo de quedarse sin el amor,la atención y la protección de la familia y no puede disfrutar del esparcimiento y el juego a que todo niño tiene derecho.
Lo más probable es que, afectados por todas esas privaciones, quienes sobreviven a estas rigurosas circunstancias sean en el futuro hombres y mujeres incapaces de mejorar su propia vida o participar de lleno y de forma provechosa en la sociedad.
También son muchas las probabilidades de que, a su vez, sus hijos se vean sujetos a condiciones de privación semejantes.
Algunas expresiones son tan discordantes y resultan tan repugnantes al oído humano y humanitario que no deberían haberse acuñado jamás: “niño soldado”, “niño prostituido”, “niño trabajador”. Es preciso que los derechos del niño se hagan realidad para que ninguno tenga que sufrir nunca una suerte parecida.



DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Principio 1: El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.

Principio 2: EL niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo por ello por lay ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño

Principio 3: El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad.

Principio 4: El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal. El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.

Principio 5: EL niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimiento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular.

Principio 6: El niño, para el pleno y armonioso desarollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia. Para el mantenimiento de los hijos de familias numerosas conviene conceder subsidios estatales o de otra índole.

Príncipio 7: El niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oprtunidades, desarollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, y llegar a ser un miembro útil de la sociedad. El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe en primer término, a sus padres. El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deberán estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho.

Prinicipio 8: El niño debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro.

Principio 9: El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de trata. No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o su educación, o impedir su desarrollo físico, mental o moral.

Principio 10: El niño debe ser protegido contra las prácticas que pueden fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquiera otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes.

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Mención a las fotos subidas al grupo

El daño esta hecho / The damage is done
 GRUPO flickr
INVITACION - INVITATION
Derechos del Niño- Trabajo Infantil
Rights of the Child - Child Labor


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